1. Actos

Conferencia: Perspectivas energéticas para África

Ciencias Sociales | Madrid, 28 de enero de 2016

Jueves, 28

La energía es un elemento básico del desarrollo social y económico, a pesar de lo cual, el sistema energético en África queda muy lejos de satisfacer las necesidades y las aspiraciones de sus ciudadanos. Esta presentación de la Agencia Internacional de la Energía explora una de las cuestiones del sistema energético global más incomprendida, examinando sus posibilidades futuras, desagregando por tipo de combustible, sector productivo y región, y muestra el modo en que la inversión en el sector de la energía en África podría estimular un desarrollo social y económico más rápido en el continente.

Conferenciante:
Dan Dorner
Global Energy Economics Directorate.
International Energy Agency (IEA).

Dan Dorner es uno de los autores principales del World Energy Outlook, así como de varios de sus informes especiales, como Energy and Climate Change, Africa Energy Outlook, o Are We Entering a Golden Age of Gas? También lidera el trabajo de la AIE en acceso a la energía. Antes de unirse a la AIE fue Senior Economic Adviser en el Departamento del Tesoro del Reino Unido.

Dan Dorner

Perspectivas energéticas para África