1. Actos

Actos

Simposio Internacional: Impacto de las ciencias ómicas en la medicina, nutrición y biotecnología

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 29 de marzo de 2016

Presentación

En colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina y la organización de la Asociación BioEuroLatina.

Al descifrarse el genoma humano se abría un inmenso espacio tanto para el mejor conocimiento del lenguaje de la vida como para la regulación de la expresión genética y las correspondientes implicaciones fisiopatológicas. Los conocimientos adquiridos son ya muchos y de gran relieve, pero las perspectivas son extraordinarias.

Además del conocimiento del genoma, del epigenoma y del transcriptoma humanos, la ciencia ha avanzado también a pasos agigantados en el conocimiento del proteoma y metaboloma. Esos avances de las llamadas "ciencias ómicas" conducen al desarrollo de sistemas diagnósticos y terapéuticos que posibilitan lo que se denomina como "medicina de precisión".

Este simposio está patrocinado por la Fundación Ramón Areces con los auspicios de la Real Academia Nacional de Medicina y la organización de la Asociación BioEuroLatina. Reúne a científicos de las múltiples vertientes que concurren en la salud pública.