1. Actos

Actos

Lecciones Magistrales 3: El futuro de Europa: Asia, América y la economía global

Ciencias Sociales | Madrid, 21, 22, 23 y 24 de octubre de 2013

Presentación

Los europeos debemos enfrentarnos al simple e ineludible hecho de que seguimos viviendo en un mundo globalizado dominado cada vez más por las presiones del Este y del Oeste, es decir, EE.UU. y China. Las sesiones de esta semana van a investigar las cuestiones planteadas por las cambiantes relaciones de poder y sus efectos en Europa. Por supuesto, Europa Occidental y los EE.UU. han sido tradicionalmente aliados cercanos. Sin embargo, en la década de 1990 comenzaron a surgir algunas diferencias significativas y la grieta no ha hecho sino agrandarse. Los participantes debatirán sobre las cuestiones relacionadas con estos hechos, y tendrán en cuenta los posibles desarrollos que puedan suceder en el futuro. Durante el último día y medio se observará el rápido ritmo de crecimiento económico de China e India, así como las oportunidades y los riesgos potenciales para la economía mundial junto con algunas de sus implicaciones. Además, se considerará el efecto de la crisis financiera mundial en el pensamiento de la política económica y en el entorno regulatorio en el sector de los servicios financieros.

El programa está dirigido a jóvenes profesionales en posesión de un título de licenciatura y que se encuentren trabajando en el sector empresarial, el mundo académico, centros de investigación o el gobierno nacional, autonómico o municipal en España.

Las plazas están limitadas a 25 participantes para este programa de 3,5 días de duración y será impartido en inglés, por lo que cada candidato debe acreditar un nivel alto de inglés. Los candidatos serán seleccionados en función de sus méritos por un Comité de Selección compuesto por representantes de la LSE y Fundación Ramón Areces y será comunicado el día 8 de octubre.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse aparte de efectuar la inscripción online a través de esta página web, hasta el día 4 de octubre, deberán enviar la siguiente documentación a la dirección de mail: i.medrano@lse.ac.uk

• Currículum Vitae con fotografía (en español o en inglés).
  • Descripción personal, en inglés, acerca de su motivación para asistir al programa (máximo 400 palabras).
  • Certificados académicos de estudios superiores (licenciatura, masters, postgrados, etc.).
  • Certificados oficiales de nivel de inglés (TOEFL; IELTS, Cambridge, Escuela Oficial de Idiomas, etc.). Aquellos que no posean certificado realizarán una entrevista telefónica de 5 minutos en inglés para valorar su nivel.