1. Actos

Mesa Redonda: ¿Por qué exploramos hoy? El reto de la superación personal

Ciencias Sociales | Madrid, 6 de noviembre de 2015

Presentación

Ciclo: "¿Quién explora en el siglo XXI? Expediciones y exploración en nuestro tiempo"

En colaboración con la Sociedad Geográfica Española

La exploración y la divulgación científica no son cosa del pasado. Del impulso romántico y colonial que animó la creación de las antiguas Sociedades Geográficas, quedan como herederas algunas instituciones que lideran las expediciones científicas, fotográficas y de aventura del siglo XXI. Su objetivo es la investigación, pero ante todo la divulgación con los métodos y medios de nuestra época.

Este ciclo de conferencias tratará del pasado, el futuro y el presente de la exploración del planeta: el papel que juegan las diferentes sociedades geográficas y otras instituciones dedicadas a la exploración, cuáles son las aventuras y retos que interesan al explorador del siglo XXI, o cómo se dan la mano la exploración y la investigación científica.

Estas conferencias servirán para reunir a representantes de algunas sociedades geográficas europeas y también a los protagonistas de algunas de las más apasionantes expediciones de nuestros días, que hablarán de sus aventuras, del futuro de la exploración, del sentido de las expediciones científicas y de los grandes retos de la exploración en el siglo XXI (el espacio, el fondo del mar, el mundo subterráneo, las grandes selvas, etc.).

Albert Bosch y Eduardo Martínez de Pisón

Mesa Redonda: ¿Por qué exploramos hoy? El reto de la superación personal