1. Actos

Actos

Simposio Internacional: Los orígenes de la vida y su búsqueda en el universo

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 16 y 17 de noviembre de 2016

En colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El origen de la vida, su evolución y su posible existencia en otros lugares del universo son cuestiones que han fascinado a la humanidad desde que tuvo una perspectiva científica de su propia existencia. Siendo preguntas troncales de la astrobiología, han sido abordadas también tanto por científicos teóricos y experimentales en distintas áreas de la física, química y biología como por filósofos. En este simposio organizado conjuntamente por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Fundación Ramón Areces, se hará un recorrido interdisciplinar con varias presentaciones y discusión abierta. Se abordarán los mecanismos que pudieron originar la vida, su evolución y adaptación a ambientes extremos, así como las investigaciones actuales sobre la búsqueda de vida en el universo.