1. Actos

Actos

Clases Magistrales 4: La desigualdad: ¿por qué está sucediendo y hacia dónde va?

Ciencias Sociales | Madrid, 28 a 30 de noviembre de 2016

En colaboración con London School of Economics (LSE).

El programa está dirigido a profesionales que poseen al menos un título de licenciatura y que están trabajando en el mundo de negocios o académico, gobierno nacional y local en España, y centros de investigación. Las plazas están limitadas a 25 participantes para este programa de 3 días de duración e impartido en inglés, por lo que cada candidato debe tener un nivel alto de inglés. Los candidatos serán seleccionados en función de sus méritos por un Comité de Selección compuesto por representantes de la LSE y de la Fundación Ramón Areces. Dicha selección será comunicada el 10 de noviembre.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, además de cumplimentar el formulario disponible en esta página web, con fecha límite el 6 de noviembre, deberán de enviar a la dirección de mail: i.medrano@lse.ac.uk, asunto: Lecciones Magistrales 4: La desigualdad: ¿Por qué está sucediendo y hacia dónde va?, la siguiente documentación:

• Currículum Vítae con fotografía (en español o en inglés).
  • Descripción personal, en inglés, acerca de por qué quiere asistir al programa (máximo 400 palabras).
Introducción al programa

La última clase magistral se centrará en la desigualdad y las razones por las que está pasando, así como sus consecuencias. A lo largo de los tres días, los participantes examinarán las desigualdades en un marco internacional para conocer su impacto en las personas, la sociedad y la economía. El primer día se centrará en la desigualdad y el capitalismo contemporáneo. Se va a debatir cuáles son las élites en este nuevo capitalismo, y lo opuesto sobre la precariedad y la austeridad. El segundo día se centrará en la descentralización política existente en los partidos políticos actuales y cómo esto puede afectar a la sociedad. Para finalizar la clase magistral, el último día explorará las nuevas tendencias en la desigualdad para entender plenamente dónde va, en qué va a centrarse sus causas, y posibles soluciones.