1. Actos

Actos

Conferencia: Desvelando los secretos del Universo con neutrinos, ondas gravitacionales y rayos gamma

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 14 de noviembre de 2017

Presentación

En colaboración con la Unidad de Excelencia María de Maeztu CIEMAT-Física de Partículas.

En 1912 se descubrieron los rayos cósmicos: partículas de alta energía, como protones, helio o núcleos atómicos más pesados. Es un misterio el cómo y dónde estas partículas han sido aceleradas.

El descubrimiento de los rayos cósmicos también ha sugerido que hay fenómenos de alta energía que no pueden entenderse solamente a partir de observaciones astronómicas.

Esperamos que los estudios sobre neutrinos, ondas gravitacionales y rayos gamma desvelen los misterios del Universo a altas energías.

En esta conferencia, discutiré la excitación generada por los estudios acerca del Universo con estos mensajeros.

Takaaki Kajita