1. Actos

Actos

Conferencia: La ciencia y la política de la energía sostenible

Ciencias Sociales | Madrid, 15 de febrero de 2017

Programa

El Acuerdo Climático de París presenta una gran oportunidad y una plataforma para la cooperación global de alcanzar el objetivo del 80% o más de descarbonización establecido por la ONU/IPCC para mediados de siglo. Este objetivo es muy ambicioso en sí mismo, pero se vuelve más complejo por el impacto de los grandes cambios políticos producidos en las recientes elecciones en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y otros lugares sobre la "ecuación de sostenibilidad". Esta presentación evaluará los sistemas nacionales y regionales y el progreso económico hacia la sostenibilidad desde una perspectiva técnica y social. En este sentido, el acceso a la energía y la protección del clima emergen como aspectos cruciales relacionados y como origen de un nuevo enfoque para la energía limpia y un adecuado uso del territorio.

Miércoles, 15

Conferenciante:
Daniel Kammen
University of California, Berkeley.

Daniel M. Kammen es profesor de Energía en la Universidad de California, Berkeley, donde además participa en el Energy and Resource Group, la Goldman School of Public Policy y el departamento de Energía Nuclear. Kammen es director del Renewable and Appropriate Energy Laboratory (RAEL), y fue director del Transportation Sustainability Research Center desde 2007 a 2015. Ha sido autor y coautor de 12 libros, escrito más de 300 publicaciones de revistas, y es colaborador frecuente en medios de comunicación internacionales. Kammen es miembro de la American Academy for the Advancement of Science y de la American Physical Society.

Sumario

Mediateca

Daniel Kammen

La ciencia y la política de la energía sostenible