1. Actos

Actos

Clases Magistrales 4: España, la UE y EE UU: ¿Qué futuro tienen en la nueva economía global?

Ciencias Sociales | Madrid, 14, 15 y 16 de diciembre de 2015

En colaboración con London School of Economics (LSE).

El programa está dirigido a jóvenes profesionales que posean al menos un título de licenciatura y que están trabajando en el mundo de negocios o académico, gobierno nacional y local en España, y centros de investigación. Las plazas están limitadas a 25 participantes para este programa de 3 días de duración y será impartido en inglés, por lo que cada candidato debe tener un nivel alto de inglés. Los candidatos serán seleccionados en función de sus méritos por un Comité de Selección compuesto por representantes de la LSE y de la Fundación Ramón Areces y se les comunicará dicha selección el día 20 de noviembre de 2015.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse además de cumplimentar el formulario disponible en esta página Web, con fecha límite el 17 de noviembre de 2015, deberán enviar la siguiente documentación a la dirección de mail: i.medrano@lse.ac.uk, asunto: Lecciones Magistrales 4: España, la UE y EE UU: ¿Qué futuro tienen en la nueva economía global?:

• Currículum Vítae con fotografía (en español o en inglés).
  • Descripción personal, en inglés, acerca de por qué quiere asistir al programa (máximo 400 palabras).
Introducción al programa

Los cambios globales en el equilibrio económico del poder han tenido un aumento significativo en los mercados emergentes, especialmente en Asia y América Latina. Muchos países han sido capaces de tomar ventaja de esto por razones históricas, lingüísticas y culturales como España y los EE UU, en América Latina, y el Reino Unido, en Asia y África. Pero ahora estas economías son grandes potencias en su propio derecho. Por tanto, ¿cómo una economía política multipolar terminará a nivel mundial? ¿Cuál es el papel de Estados Unidos en las relaciones internacionales globales y la economía política, va a seguir dominando o jugará un rol diferente? ¿Cuál será el papel de Estados Unidos tras Obama y quién podría estar en el poder?