1. Actos

Actos

Conferencia: Optimizando los procesos de investigación en enfermedades raras y medicamentos huérfanos

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 17 de septiembre de 2014

Conferenciante:
Virginia A. Llera
ICORD - International Conference on Rare Diseases & Orphan Drugs.
Fundación GEISER. Argentina.

Desde hace un poco más de 30 años el concepto de Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos se instala en el mundo. A partir de allí el crecimiento y el interés en investigación y desarrollo, en esta temática, ha crecido rápidamente de la mano de las nuevas tecnologías en salud, como así también de estrategias innovadoras para el avance en esta área. Dado que la investigación y el desarrollo tienen características específicas para poblaciones afectadas por enfermedades raras se han desarrollado, a lo largo de estos años, distintas propuestas internacionales buscando la maximización de los esfuerzos. No obstante sigue constituyendo un reto el logro de este objetivo. En el siguiente trabajo y desde la perspectiva de la gestión tecnológica de investigación traslacional, mostraremos un mapa internacional de las iniciativas y estadíos de los distintos países, como así también las propuestas más globales, sus posibilidades, sus limitaciones y las posibles medidas superadoras, hacia el desarrollo de respuestas para la comunidad de afectados.

Virginia A. Llera

• Presentación PowerPoint