1. Actos

Actos

Conferencia: Desigualdad educativa al inicio de la escuela: brechas, tendencias y estrategias para abordarlas

Ciencias Sociales | Madrid, 5 de octubre de 2017

En colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación.

La evidencia muestra que las brechas educativas por nivel socioeconómico se desarrollan en los primeros años de la vida de los niños y no desaparecen. Por tanto, es crítico evaluar los diversos aspectos de las desigualdades tempranas tanto en el hogar como en la escuela.

En esta presentación se revisan la magnitud y tendencias en las brechas educativas al inicio de la escuela, así como una serie de estrategias polifacéticas existentes en distintos distritos escolares destinadas a reducirlas.

Emma García

• Texto PDF