1. Actos

Actos

Simposio Internacional: Diseñando el futuro: innovación y tecnología para la empresa. Oportunidades y desafíos.

Ciencias Sociales | Madrid, 30 de noviembre de 2017

En colaboración con Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Impulsadas por los avances tecnológicos como movilidad, inteligencia artificial, redes sociales e internet de las cosas, empresas de todas las industrias están trazando sus caminos hacia la economía digital.

La World Wide Web ha dado lugar a nuevos modelos de negocio, como Google, Facebook y Uber, pero también ha generado amenazas de ciberseguridad, debido a su inherente modelo de "confianza".

La llegada del bitcoin y su tecnología subyacente, blockchain, conlleva un cambio de paradigma fundamental en los mundos financiero y empresarial.

En este contexto, las empresas enfrentan actualmente desafíos y oportunidades sin precedentes. Para salir adelante, deben estar al tanto de las nuevas tecnologías, perseguir la innovación en productos, procesos y marketing y adoptar la transformación digital, protegiéndose a la vez de amenazas constantes contra la ciberseguridad y sus modelos de negocio.

El uso de Big Data, algoritmos de optimización avanzados y tecnologías innovadoras pueden ayudar a mejorar la calidad, fiabilidad y rentabilidad de las empresas, a la vez que mantener la sostenibilidad medioambiental.

Ocho renombrados profesores de MIT abordan en el Simposio Internacional 2017 MIT -Fundación Ramón Areces las oportunidades y desafíos que representan el dinero digital, la entrega en la última milla en ciudades urbanas, la ciberseguridad, la involucración de los millennials y la optimización de promociones comerciales, entre otros temas.

Estamos ante la primera conferencia organizada por la Fundación Ramón Areces y el MIT-ILP en España.