1. Actos

Actos

Mesa Redonda: Sobre el Premio Nobel en Economía 2015. Angus Deaton: Consumo, pobreza y bienestar

Ciencias Sociales | Madrid, 11 de noviembre de 2015

En colaboración con la Asociación Española de Economía

El pasado 12 de octubre se concedió el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel correspondiente a 2015 al profesor Angus Deaton, de la Universidad de Princeton, "por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar". En esta mesa redonda, organizada en colaboración con la Asociación Española de Economía, se discutirán sus principales contribuciones científicas.

Angus Deaton nació en Edimburgo en 1945 y estudió en la Universidad de Cambridge, donde completó su doctorado en 1974. Ha sido profesor de las Universidades de Cambridge y Bristol y, desde 1983, es profesor de la Universidad de Princeton.

Angus Deaton es un economista extraordinariamente influyente que ha combinado la teoría económica, la medición y el análisis empírico para hacer avanzar el conocimiento científico del comportamiento de los consumidores y de los determinantes del bienestar y el desarrollo económico.

En el anuncio del Premio se mencionan los siguientes temas de su investigación, que se tratarán en la mesa redonda: ¿cómo distribuyen los consumidores su gasto entre los diferentes bienes?, ¿qué parte de la renta de la sociedad se gasta y cuánto se ahorra? y ¿cómo podemos medir y analizar de la mejor manera posible el bienestar y la pobreza? Tras la presentación de los ponentes, habrá un turno de preguntas de los asistentes

Manuel Arellano

Mesa Redonda sobre el Premio Nobel en Economía 2015. Angus Deaton: Consumo, pobreza y bienestar

Raúl Santaeulalia-Llopis