1. Actos

Actos

Ciencias Sociales | Madrid, 24 de octubre de 2017

Presentación

Ciclo: "El Ártico, la última frontera: exploración, geopolítica y cambio climático".
En colaboración con la Sociedad Geográfica Española.

El Ártico ha pasado de ser un territorio de exploración, desconocido e inmóvil, a convertirse en un espacio geoestratégico en el que se libran importantes "batallas" por el futuro del planeta.
Dos viajeros actuales, protagonistas de recientes viajes de exploración al Ártico, contarán su experiencia y debatirán con el explorador polar Ramón Larramendi sobre la aventura de viajar hoy al Ártico.
¿Por qué el Ártico atrae hoy, más que nunca, a los buscadores de emociones? ¿Tiene sentido explorar en este territorio en el siglo XXI? ¿Pueden coexistir exploración, investigación y turismo en un marco tan frágil como las zonas polares?

Sede:
C/ Vitruvio, 5. 28006. Madrid

Aforo limitado.
Inscripción gratuita.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 24/10/2017, a: Conferencia: Explorar en el Ártico hoy: la irresistible tentación del Polo Norte.