1. Actos

Actos

Conferencia: Economía del comportamiento: la revolución será en directo

Ciencias Sociales | Madrid, 14 de septiembre de 2017

Conferencia en colaboración con Economics for Energy.

En los últimos veinte años se ha producido una revolución académica silenciosa que está mejorando nuestra compresión de las políticas que involucran al gobierno y al sector privado. Esta revolución se basa en la realización de experimentos en el mundo real y en el uso de 'big data' para definir políticas, que realmente funciona. También se construye a partir de las ideas fundamentales de la economía del comportamiento.

En la conferencia se tratarán algunas de estas ideas que son especialmente útiles en los campos de energía, agua y transporte. Se sugerirá que un mejor uso de políticas basadas en la evidencia llevará a una mayor efectividad en los ámbitos gubernamental y empresarial.