1. Actos

Actos

Lecciones Magistrales 1: Movilidad, innovación, enseñanza superior y competitividad

Ciencias Sociales | Madrid, 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2013

Presentación

El primer programa de Lecciones Magistrales de la LSE ("LSE Masterclass") se centrará en la comprensión de las principales tendencias y desafíos para la movilidad, la innovación, la enseñanza superior y la competitividad. La lección magistral comenzará con un debate sobre la movilidad y la tecnología, y examinará el futuro del "trabajo" tal y como se concibe. El programa pasará entonces a vincular estos debates a los mercados de trabajo y la enseñanza superior en el siglo XXI con un debate en profundidad sobre la enseñanza superior, la investigación de excelencia y la importancia del capital humano. Por último, el programa resumirá y examinará cómo estas cuestiones pueden afectar directamente a la competitividad nacional, con una sesión dedicada a España en el contexto europeo y mundial.

El programa está dirigido a jóvenes profesionales que posean por lo menos un título de licenciatura y que se encuentren trabajando en el sector empresarial, el mundo académico, centros de investigación o Administraciones Públicas.

Las plazas están limitadas a 25 participantes para este programa de 3,5 días de duración y será impartido en inglés, por lo que cada candidato debe tener un nivel alto de inglés. Los candidatos serán seleccionados en función de sus méritos por un Comité de Selección compuesto por representantes de la LSE y de la Fundación Ramón Areces antes del 26 de marzo.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse en este evento aparte de efectuar su inscripción online a través de esta página web, hasta el día 19 de marzo, deberán enviar la siguiente documentación a la dirección de mail: i.medrano@lse.ac.uk

• Currículum Vítae con fotografía (en español o en inglés).
  • Descripción personal, en inglés, acerca de por qué quiere asistir al programa (máximo 400 palabras).
  • Certificados académicos de estudios superiores (licenciatura, másteres, postgrados, etc).
  • Certificados oficiales de nivel de inglés (TOEFL, IELTS, Cambridge, Escuela Oficial de Idiomas, etc.). Aquellos que no posean certificado realizarán una entrevista telefónica de 5 minutos en inglés para valorar su nivel.