1. Actos

Actos

Simposio Internacional y Presentación del libro: Psiquiatría: situación actual y perspectivas de futuro. Homenaje al profesor Juan José López-Ibor

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 20 de junio de 2016

Presentación

La psiquiatría está atraviesa una profunda crisis como disciplina científica y como especialidad médica. Una de las grandes preocupaciones del profesor López-Ibor en sus últimos escritos y conferencias era analizar la situación actual y plantear estrategias y perspectivas de futuro de la psiquiatría. Proponía como planteamiento estratégico para superar esta crisis volver a las raíces de la psiquiatría, la psicopatología como pilar fundamental, permaneciendo atentos al progreso de las perspectivas neurocientíficas e importando los métodos de las técnicas de neuroimagen, la creación de redes y la conectómica que se están convirtiendo en el nuevo paradigma y que podrían ser el punto de inflexión de la psiquiatría futura, tanto en la investigación como en la práctica.

En este simposio se analizarán algunos de los aspectos que podrían explicar la situación actual de la psiquiatría con la aportación de los datos más actuales y poniendo de relieve los límites entre un comportamiento normal y uno patológico.

El Comité Científico

Se hará entrega a los asistentes de un ejemplar del libro Psiquiatría: situación actual y perspectivas de futuro. Homenaje al profesor López-Ibor.