1. Actos

Actos

Simposio Internacional: Los retos del Planeta y propuestas de soluciones desde la bioeconomía

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 1 de febrero de 2017

En colaboración con la organización de la Asociación BioEuroLatina.

La humanidad se enfrenta a retos importantes, puestos de manifiesto a través de dos acontecimientos internacionales de gran relevancia celebrados en 2015. Por un lado, la Exposición Universal de Milán, que se desarrolló desde mayo hasta octubre, bajo el lema "Alimentar el Planeta, energía para la vida". Y, por otro, la COP 21, cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático que tuvo lugar en París en diciembre, y que ha comprometido a todos los países del mundo a cooperar para avanzar hacia una economía baja en carbono. Ambos asuntos suponen retos que son trascendentales para nuestra civilización, y tienen que ver con cuestiones clave para la supervivencia en las mejores condiciones posibles. Dado su carácter global, es necesario que todos los países colaboren para poner en práctica estrategias claramente definidas, en actuaciones y plazos, que contribuyan a impulsar modelos productivos más respetuosos con el medio ambiente. Y es en este contexto en el que aparece la bioeconomía, como un conjunto de actividades económicas que utilizan de manera sostenible los recursos de origen biológico, para producir alimentos, y energía de soporte para el conjunto del sistema económico.