1. Actos

Reunión Científica: COSME: Economía de Género

Ciencias Sociales | Madrid, 25 y 26 de mayo de 2017

Presentación

• En colaboración con COSME (Comité de la Asociación Española de Economía sobre la Situación de la Mujer en la Economía).

COSME es un subcomité de la Asociación Española de Economía creado en 2006. El objetivo de COSME es apoyar a los estudios de la Economía de Género. Su principal actividad es el COSME Gender Economics Workshop, las sesiones COSME en el Simposio de Análisis Economico y la newsletter anual.

El COSME Gender Economics Workshop es una reunión científica internacional en la que investigadores interesados presentan y discuten sus trabajos sobre cuestiones de género. El Workshop, que se celebrará en mayo de 2017 en Madrid, será la décima edición y tendrá una duración de dos días. El COSME Gender Economics Workshop se consolida como uno de los encuentros regulares en economía de género del más alto nivel académico de Europa. Los trabajos presentados tratan temas muy diversos: diferencias de género en el mercado de trabajo (salarios, empleo, ocupación), análisis del efecto de las políticas orientadas a la reconciliación de la vida familiar y laboral, análisis de políticas de discriminación positiva, diferencias de género en preferencias, diferencias en educación entre hombres y mujeres o decisiones de fecundidad, entre otros. Todos los trabajos se enmarcan en el tema general de género y economía.

Una vez los trabajos son presentados, hay una discusión y valoración crítica de los trabajos expuestos. Por último, se abre la discusión a todos los oyentes. Esta discusión y valoración crítica ayuda a entender mejor el trabajo tanto en su análisis como en sus resultados. El Workshop reunirá a investigadores tanto nacionales como internacionales.