1. Actos

Actos

Clases Magistrales 2: La comunicación y los medios en una era de transformación tecnológica

Ciencias Sociales | Madrid, 12, 13 y 14 Junio 2017

En colaboración con London School of Economics (LSE).

El programa está dirigido a profesionales que poseen al menos un título de licenciatura y que están trabajando en el mundo de negocios o académico, gobierno nacional y local en España, y centros de investigación. Las plazas están limitadas a 25 participantes para este programa de 3 días de duración y será impartido en inglés, por lo que cada candidato debe tener un nivel alto de inglés. Los candidatos serán seleccionados en función de sus méritos por un Comité de Selección compuesto por representantes de la LSE y de la Fundación Ramón Areces y será comunicado a partir del 31 de Mayo.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, además de cumplimentar el formulario disponible en esta página web, con fecha límite el 28 de Mayo, deberán de enviar a la dirección de mail: i.medrano@lse.ac.uk, asunto: Lecciones Magistrales 2: La comunicación y los medios en una era de transformación tecnológica.

• Currículum Vítae con fotografía (en español o en inglés).
  • Descripción personal, en inglés, acerca de por qué quiere asistir al programa (máximo 400 palabras).
Introducción al programa

La democracia y las comunicaciones en la era digital está ahora sujeta a una crisis de confianza: no se confía en los medios de comunicación convencionales, las "noticias falsas" llenan las redes, los políticos populistas recorren una oleada de ira alimentada por los medios sociales. A través de los principales desafíos de la interrupción económica, la fragmentación social y la migración. Las corporaciones, los gobiernos, el marketing y la publicidad están todos atrapados en esta crisis de información. Pero ¿cuál es el papel de la tecnología y los medios de comunicación en la práctica y cuáles son las amenazas y oportunidades que presenta a los profesionales de los medios de comunicación y el proceso político? ¿Cómo deben responder los periodistas, los responsables políticos y otros profesionales de los medios de comunicación? La segunda Masterclass de la Fundación Ramón Areces del año brindará las últimas novedades, un panorama contextual y estudios de caso. También será una oportunidad altamente interactiva para abordar sus intereses especiales con otros expertos y profesionales.

Sede:
Calle Vitruvio 5, 28006 Madrid.

Idioma: inglés
Asistencia gratuita.
AFORO LIMITADO.

Inscripción