1. Actos

Actos

Encuentro: Hospital y Emprendimiento: La colaboración como futuro de la innovación en salud

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 7 de junio de 2017

En colaboración con la Fundación Pfizer.

El sistema sanitario se enfrenta a retos significativos, tanto de incremento de la demanda de atención como de escasez de recursos disponibles.

Ante esta situación, los hospitales se plantean buscar fórmulas diferentes que les permitan confluir en unos objetivos prioritarios: considerar la satisfacción del paciente en el centro de la toma de decisiones, aplicar la innovación al trabajo diario, promover el conocimiento en red y la cooperación entre profesionales de diferentes ámbitos.

Todo ello, conlleva la generación de un ecosistema de innovación y emprendimiento idóneo para el desarrollo de soluciones creativas en el que el apoyo tecnológico pasa a ser una herramienta fundamental para realizar la transformación necesaria del sector y que, a su vez, puede ayudar de forma notable a mejorar los resultados en salud de la población.

En ese contexto surgen emprendedores y startups que plantean soluciones que permiten la generación de este ecosistema y por ello, algunos hospitales han iniciado ya su proceso de transformación con la reformulación del concepto.

Con el objetivo de generar una plataforma de encuentro con los expertos proponemos un intercambio de opiniones para debatir sobre estas ideas, teniendo presente la colaboración entre empresas emprendedoras en el sector salud y los profesionales y hospitales en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Sede:
Vitruvio, 5. 28006
Madrid.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 07/06/2017, a: Ciencias de la Vida y de la Materia