1. Actos

Actos

Jornada: I Encuentro internacional de investigación en ELA en España

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 13 de julio de 2017

En colaboración con la Fundación Francisco Luzón.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa, en la mayor parte de los casos rápidamente progresiva, que afecta al movimiento de todos los músculos del organismo y cuyo fatal desenlace aún no posee tratamiento alguno que lo detenga o siquiera ralentice.

La Fundación Francisco Luzón posee dentro de sus objetivos centrales el impulso de la investigación en Esclerosis Lateral Amiotrófica y por ende, en otras enfermedades neurodegenerativas a nivel internacional.

En el seno del siglo XXI este impulso debe producirse mediante la colaboración internacional, ya que la investigación en una enfermedad poco frecuente como es la ELA se debe desarrollar mediante grandes bases de datos que incluyan pacientes de todo el mundo para alcanzar resultados relevantes desde el punto de vista del origen de la enfermedad (genética y medioambiente) de su progresión (biomarcadores) y, por supuesto, como modificar su curso (tratamientos y ensayos clínicos).

Asimismo, el desarrollo de tecnología puntera, de última generación, que permita tanto a los pacientes con ELA como a sus familiares mejorar su calidad de vida y el desarrollo de las actividades cotidianas, debe ser un objetivo prioritario de la investigación en torno a esta compleja enfermedad.

Estos precedentes nos han llevado tanto a la Fundación Ramón Areces como a la Fundación Luzón a realizar estos encuentros de ámbito internacional que sirvan para cubrir los objetivos previstos: fomentar la colaboración puntera entre los grupos españoles y los de otros países en el ámbito de la ELA y favorecer el intercambio de muestras y de científicos entre dichos grupos.

Deseamos que éste PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ELA sirva de detonante para el fomento y crecimiento de la investigación en ELA en el mundo.

Sede:
Salón de Actos
Vitruvio, 5. 28006 Madrid.

La jornada se realizará con interpretación simultánea.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 13/07/2017, a: Jornada: I Encuentro internacional de investigación en ELA en España