1. Actos

Actos

Jornada: Reconocimiento a cinco siglos de Medicina Española

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 28 de noviembre de 2017

En colaboración con la Real Academia de Doctores de España.

Somos un viejo país formado por gente en la que prevaleció siempre la inquietud por el presente y la escasa prevención por el futuro, esto último, favorecido quizás por la poca atracción y valor otorgado a nuestra historia y el poco arraigo de nuestras tradiciones. Difícil esto de entender, cuando somos poseedores de una historia apasionante y rica como pocas, con luces y sombras, pero digna de sentirse orgullosos de ella.

Estuvimos a la cabeza de un mundo nuevo que miraba hacia un futuro rico y lleno de posibilidades de todo tipo. Fuimos capaces de llevar, de la mano de las tecnologías más avanzadas del momento, nuestra civilización europea al otro lado del Atlántico y, además, lo hicimos de forma constructiva y enriquecedora para las personas que allí habitaban y al nivel que permitía el conocimiento entonces disponible.

En medio de todo aquello, florecía una sociedad española abigarrada en sus orígenes, pero cohesionada, viva y floreciente, en la que convivía la épica con las primeras universidades y bibliotecas europeas. Destacaba nuestra capacidad artística, afloraban los grandes pintores, literatos y músicos y hacían sus aportaciones al acervo cultural y el conocimiento notables filósofos, arquitectos, farmacéuticos y médicos. Todos ellos no solo contribuyeron de forma destacada al avance de los conocimientos, sino a su rápida traslación a otras latitudes que adoptaban nuestro idioma y se sumergían en nuestra cultura.

Desde entonces, la medicina española ha ocupado lugar destacado contribuyendo tanto al mejor conocimiento de las enfermedades y sus remedios, como a hacer posible que estos lleguen a todos los ciudadanos de la mejor manera posible y a unos costos que la sociedad puede subvenir.

Con el objeto de resaltar y pregonar lo mucho y bueno que los científicos y profesionales de la medicina han sabido hacer para que disfrutemos de una salud y expectativa de vida progresivamente mayores y de más calidad, la Real Academia de Doctores de España y la Fundación Ramón Areces, organizan este acto de RECONOCIMIENTO A CINCO SIGLOS DE MEDICINA ESPAÑOLA.

Sede:
C/ Vitruvio, 5, 28006, Madrid

Aforo limitado.
Inscripción gratuita.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 28/11/2017, a: Jornada: Reconocimiento a cinco siglos de Medicina Española