1. Actos

Actos

Conferencia: De la ciencia básica a la innovación

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 30 de noviembre de 2017

En colaboración con la Real Sociedad Española de Física.

¿Cuál es el origen de los avances tecnológicos que cambian continuamente nuestra vida diaria?

Mostraré con ejemplos sencillos cómo algunos avances recientes en las tecnologías de la información y la comunicación (ordenadores, teléfonos…) tienen su origen en avances espectaculares de la ciencia básica pura.

Describiré también las posibles revoluciones tecnológicas que se prevén como consecuencia de las investigaciones actuales sobre ciertos solitones magnéticos 'protegidos topológicamente' llamados skyrmiones o sobre nuevos tipos de componentes que mimetizan las neuronas y las sinapsis de nuestro cerebro.

Sede:
C/ Vitruvio, 5. 28006.

Interpretación simultánea.

Inscripción gratuita.
Aforo limitado.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 30/11/2017, a: Conferencia: De la ciencia básica a la innovación