1. Actos

Actos

Conferencia: La nueva geopolítica de la energía

Ciencias Sociales | Madrid, 15 de febrero de 2018

Programa

La geopolítica de la energía está cambiando. La energía renovable está modificando los mercados eléctricos. La revolución del "shale" en EE.UU está transformando los mercados de gas y petróleo. El ascenso de China está alterando la economía global. La conferencia tratará estas tendencias, y otras que están conformando la nueva geopolítica de la energía.

Jueves, 15

19: 00
David Sandalow
Columbia University.

David Sandalow es Inaugural Fellow en el Global Energy Policy Center y co-director del Energy and Environment Concentration en la School of International and Public Affairs de la Universidad de Columbia University. Fue el creador y, en la actualidad, dirige el programa EE.UU-China del centro y ha escrito, recientemente, sobre asuntos que relacionan la diplomacia y las finanzas energéticas. Sandalow ha ocupado posiciones de responsabilidad en la Casa Blanca, Departamento de Estado y Departamento de Energía del gobierno estadounidense. Antes de su etapa en el Departamento de Energía, Sandalow fue senior fellow en la Brookings Institution y en el grupo de energía y cambio climático de la Clinton Global Initiative. Sus trabajos recientes incluyen The Geopolitics of Renewable Energy (2017, co-autor), Financing Solar and Wind Power: Lessons from Oil and Gas (2017, co-autor), Solar Together (2016), CO2 Utilization Roadmap (2016), The History and Future of the Clean Energy Ministerial (2016) y Meeting China's Shale Gas Goals (2014, autor principal).

David Sandalow

La nueva geopolítica de la energía