1. Actos

Actos

Clases magistrales: La cuarta revolución industrial: Innovación, digitalización y el futuro del trabajo

Ciencias Sociales | Madrid, 12, 13 y 14 de marzo de 2018

En colaboración con London School of Economics (LSE).

El programa, de 3 días de duración, está dirigido a personas que posean formación avanzada y/o experiencia profesional directamente relacionada con el tema de la Masterclass. Las Lecciones Magistrales serán impartidas en inglés.

Las plazas están limitadas a 25 participantes que serán seleccionados, en función de sus méritos, de entre las personas inscritas, por un Comité compuesto por representantes de la LSE y de la Fundación Ramón Areces. La decisión será comunicada a todos los solicitantes a partir del 28 de febrero

Inscripción

Las personas que deseen solicitar la admisión, deberán cumplimentar el formulario disponible en esta página web, con fecha límite el 26 de febrero, y enviarlo a la dirección de mail: i.medrano@lse.ac.uk.

- Currículum Vítae con fotografía (en español o en inglés).

- Descripción personal, en inglés, explicando por qué quiere asistir al programa (máximo 400 palabras).

Introducción al programa

Los humanos son constructores del mundo. Nuestra imaginación da nueva forma a nuestro mundo a través de materiales y procesos cada vez más refinados, y nunca antes tanto como durante la primera revolución industrial, en los siglos XVIII y XIX, cuando la potencia del vapor se aprovechó para comenzar nuestro largo período de crecimiento persistente. Esto condujo a la segunda revolución industrial de fines del siglo XIX, donde el crecimiento y la expansión condujeron no solo a grandes organizaciones geográficamente distribuidas, sino también a la aparición de tecnologías y principios de gestión. La tercera revolución industrial fue testigo de una explosión en el uso de la gestión de la información y la modularización de los procesos organizacionales a partir de la década de 1970, que dio lugar a cadenas de suministro globales que incluyeron la externalización generalizada de los procesos administrativos y de fabricación.
La cuarta revolución industrial se basa en el crecimiento exponencial prolongado de las capacidades tecnológicas y la amplia disponibilidad de datos digitales estructurados y no estructurados. Los avances en las tecnologías de red, la informática móvil y ubicua y los servicios en la nube han permitido el establecimiento de una infraestructura de innovación generativa que respalda plataformas digitales potentes que implementan mercados multifacéticos. La inteligencia artificial encuentra un mayor uso comercial, pero también representa desafíos. Robótica, autos sin conductor, tiendas de autoservicio, infraestructuras de cadenas de bloques, criptomonedas, computación cuántica y muchos otros fenómenos digitales están surgiendo. Los rápidos desarrollos no solo prometen innovaciones emocionantes, sino que también desafían nuestras percepciones sobre el futuro del trabajo.
A medida que nos embarcamos en un nuevo mundo compuesto por un material digital de cero y uno, el pensamiento crítico es más necesario que nunca, a fin de apreciar y reflexionar, críticamente, sobre las elecciones que se avecinan. El material de la cuarta revolución industrial representa una flexibilidad en la remodelación de los acuerdos comerciales que incluso los expertos encuentran difíciles de predecir. La transformación digital resultante de los mercados, las organizaciones públicas y privadas, así como nuestras vidas como ciudadanos y consumidores recién ha comenzado.
El objetivo del curso es investigar las tendencias emergentes y proporcionar información que informa las decisiones. Como todavía no se ha encontrado un enfoque maduro a prueba de balas para lidiar con las amenazas y oportunidades de la transformación digital, las organizaciones necesitarán entender sus propias opciones estratégicas. Nuestro objetivo durante estos tres días es proporcionar la comprensión teórica y las habilidades prácticas para llevar a cabo dicha búsqueda.

Sede:
Vitruvio, 5. 28006 Madrid.

Idioma: inglés.
Asistencia gratuita.
Aforo limitado.

Inscripción