1. Actos

Actos

Simposio Internacional: Avances en Imagen Cardíaca Diagnóstica Multimodalidad. Estado del arte en 2018

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 14 y 15 junio 2018

Presentación

Probablemente el mayor cambio que se están produciendo en Medicina y en concreto en Cardiología en los últimos años es el rápido avance de las técnicas de Imagen Cardíaca, que se han convertido en la base del diagnóstico, la estratificación pronóstica y la orientación al manejo terapéutico en una larga lista de situaciones clínicas.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad, morbilidad y gasto sanitario en nuestro medio. Por tanto, es fácilmente comprensible que se haya multiplicado exponencialmente el número de indicaciones y de procedimientos en esta área de la Medicina. Además, parece probable que las técnicas de imagen van a seguir creciendo, con un crecimiento del número de estudios estimado en un 15% anual.

En este curso haremos una puesta al día del estado actual de las técnicas de imagen cardiaca, las últimas novedades y las perspectivas de futuro de las mismas, tratando de hacer una crítica constructiva teniendo en cuenta una visión clínica y práctica. Para ello nos acompañarán un excelente plantel de profesores expertos en imagen cardiovascular que llevaran a cabo una revisión profunda de su estado actual y de sus perspectivas futuras. Con sus aportaciones, trataremos de resumir la problemática del diagnóstico por imagen en Cardiología.