1. Actos

Actos

Mesa Redonda: ¿El final de la crisis? Subidas de tipos en la era Trump y la nueva globalización

Ciencias Sociales | Madrid, 17 de mayo de 2018

Jueves, 17

19:00
Pablo Guerrón-Quintana
Boston College.
Jonathan D. Ostry
Fondo Monetario Internacional (FMI).
Martín Uribe
Universidad de Columbia.

Moderadora:
Jeannette Neumann
Wall Street Journal.

Pablo Guerrón-Quintana. Catedrático de Economía en Boston College. Previamente fue Economista Sénior en la Reserva Federal de Filadelfia. Sus áreas de investigación se centran en el impacto de la movilidad laboral en la política fiscal y monetaria, la productividad endógena y los impagos de la deuda soberana. Así mismo, también tiene interés en la formulación y estimación de modelos de DSGE.

Jonathan D. Ostry. Director adjunto del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es autor de varios libros como Taming the Tide of Capital Flows y artículos en revistas académicas. Su trabajo ha sido citado en medios como la BBC, el Financial Times y el Wall Street Journal, entre otros.

Martín Uribe. Catedrático de Economía en la Universidad de Columbia e investigador asociado de la National Bureau of Economic Research (NBER). Es coeditor del Journal of International Economics, editor asociado del Journal of Money, Credit and Banking, y asesor de edición del Canadian Journal of Economics. Su investigación se centra en el estudio de las fuentes y los mecanismos de propagación de los ciclos económicos en países desarrollados y emergentes.