1. Actos

7Th NCID Research Workshop

Ciencias Sociales | Madrid, 18 de mayo de 2018

Presentación

La crisis financiera de 2008 ha cambiado la manera en que la mayoría de los economistas y responsables políticos perciben los ciclos económicos, la política macroeconómica y su impacto en el crecimiento a largo plazo. Por esta razón, es necesario un replanteamiento de la política monetaria, fiscal y financiera.

La séptima edición del NCID Research Workshop reunirá expertos para discutir los desafíos más importantes que enfrentan las economías en desarrollo y mercados emergentes: fluctuaciones financieras disruptivas, olas de proteccionismo, estancamiento de la productividad, aumento de la deuda y desigualdad, entre otros.

Cada sesión proporcionará un foro para la discusión de investigaciones de vanguardia sobre cuestiones macroeconómicas, tanto teóricas como empíricas, relevante a mercados emergentes y países en desarrollo.