1. Actos

Actos

Conferencia: Ondas gravitacionales: De Einstein a una Nueva Ciencia

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 2 de julio de 2018

En colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Albert Einstein predijo la existencia de ondas gravitacionales hace 100 años, pero los efectos son tan minúsculos que incluso el propio Einstein pensó que nunca podrían observarse. Después de 40 años de controversia, los físicos teóricos desarrollaron el consenso de que realmente existen. Entonces el problema resultó en saber si los físicos experimentales podrían desarrollar instrumentos suficientemente precisos para realmente detectar estas ondas. El Observatorio de Interferometría Laser para Ondas Gravitacionales (LIGO), utilizando técnicas exquisitamente sensibles, ha hecho observaciones dramáticas de ondas gravitacionales procedentes de la colisión de dos Agujeros Negros y, más recientemente, de Estrellas de Neutrones Binarias. Estas observaciones han abierto una nueva ventana sobre el Universo. La historia, los descubrimientos y la futura ciencia serán discutidos en esta conferencia.

Sede:
C/ Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Interpretación simultánea.

Aforo limitado.
Inscripción gratuita.

Inscripción