1. Actos

Actos

Conferencia: Adoptando un punto de vista científico en la enseñanza de la ciencia

Ciencias Sociales | Madrid, 18 de octubre de 2018

Presentación

Ciclo de Conferencias "Cincuenta Aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid"

En colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y la Real Sociedad Española de Física

Guiada por la teoría y la experimentación, la ciencia ha avanzado con rapidez en los últimos 500 años. Por el contrario, guiada fundamentalmente por la tradición y el dogma, la enseñanza de las ciencias e ingenierías ha permanecido en buena parte medieval. La investigación de cómo aprenden las personas, combinada con experimentos en clase, está mostrando formas de aprendizaje y de evaluación en el ámbito universitario mucho más efectivas que las que actualmente se usan en la mayoría de las clases de ciencias e ingenierías. Estas investigaciones están estableciendo las bases de un nuevo enfoque para la enseñanza de la ciencia para todos los estudiantes, que puede proporcionar la educación efectiva y relevante que necesitan en el s. XXI.

Carl Wieman

Adoptando un punto de vista científico en la enseñanza de la ciencia