1. Actos

Actos

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 25 de octubre

Presentación

En colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Real Sociedad Matemática Española

El análisis de las "ondículas" (o wavelets, en inglés) nació hace ya treinta años como una alternativa al análisis de Fourier. El análisis armónico computacional fue más allá de las ondículas y está aún en pleno desarrollo. Ambas teorías ofrecieron el adecuado empedrado de una novedosa ruta hacia el aprendizaje profundo (como han mostrado Yann LeCun y Stephane Mallat), así como de otros aspectos de la inteligencia artificial. Ilustrar la rica, radiante, y a veces dramática, evolución del análisis de las "ondículas" será el objeto principal de esta conferencia.

Sede:
C/ Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Interpretación simultánea
Aforo limitado.
Inscripción gratuita.

Inscripción