1. Actos

Actos

Jornada: Presentación del Primer Informe sobre la Desigualdad Global

Ciencias Sociales | Madrid, 19 de octubre de 2018

En colaboración con World Inequality Lab (WIL).

La evolución y los determinantes de la desigualdad están en el centro del debate académico y político.Esto se debe al aumento en las desigualdades económicas en las últimas décadas y también en gran medida al impacto generado por el libro de Thomas Piketty El Capital en el Siglo XXI.

En esta conferencia se presentará el Primer Informe sobre la Desigualdad Global, el cual ofrece a los distintos actores sociales la evidencia necesaria para permitirles participar de forma más informada en el debate sobre la desigualdad. Para su elaboración, el World Inequality Lab (Laboratorio sobre la Desigualdad Global) se basa en la última evidencia disponible sobre la distribución del ingreso y la riqueza con información referente a los cinco continentes.

En el ámbito nacional, se presentarán en una perspectiva internacional los últimos estudios sobre desigualdad económica elaborados por el Laboratorio para la Desigualdad Global y el Servicio de Estudios del Banco de España.

La desigualdad es un fenómeno multidimensional y requiere un análisis detallado de sus distintas dimensiones como la educación, la salud, el género, etc. La conferencia finalizará con una presentación sobre la evolución detallada de las desigualdades en la esperanza de vida en distintos países europeos.