1. Actos

Actos

Conferencia: ¿Qué amenaza al capitalismo global hoy en día?

Ciencias Sociales | Madrid, 9 de mayo de 2013

Jueves, 9

Conferenciante:
Craig Calhoun
Director, London School of Economics (LSE).

El catedrático Calhoun es un sociólogo de renombre mundial cuya obra conecta la sociología a la cultura, la comunicación, la política, la filosofía y la economía.

Tomó posesión de su cargo como Director de la LSE el 1 de septiembre de 2012, después de abandonar los Estados Unidos, donde era catedrático y director del "Institute for Public Knowledge" en la Universidad de Nueva York, además de Presidente del "Social Science Research Council".

El catedrático Calhoun se doctoró en Historia y Sociología por la Universidad de Oxford y realizó un Máster en Antropología Social en la Universidad de Manchester. Cofundó, junto a Richard Sennett, catedrático de sociología en la LSE, el programa NYLON, que reúne a estudiantes de postgrado de Nueva York y Londres para programas de investigación cooperativos.

Es autor de varios libros incluyendo "Nations Matter", "Critical Social Theory", "Neither Gods Nor Emperors" y recientemente "The Roots of Radicalism" (University of Chicago Press, 2012).

Describiendo su propio enfoque de la labor académica, el catedrático Calhoun dice: "Debemos fijarnos altos estándares con el fin de informar bien al público, no aislarnos de él."

Craig Calhoun

¿Qué amenaza al capitalismo global hoy en día?

• Presentación PowerPoint