1. Actos

Actos

Clases Magistrales 1: Nuevo orden mundial: la transformación de la Economía Política Global

Ciencias Sociales | Madrid, 19, 20 y 21 de abril de 2017

Presentación

El programa está dirigido a profesionales que poseen al menos un título de licenciatura y que están trabajando en el mundo de negocios o académico, gobierno nacional y local en España, y centros de investigación. Las plazas están limitadas a 25 participantes para este programa de 3 días de duración e impartido en inglés, por lo que cada candidato debe tener un nivel alto de inglés. Los candidatos serán seleccionados en función de sus méritos por un Comité de Selección compuesto por representantes de la LSE y de la Fundación Ramón Areces. Dicha selección será comunicada el 4 de abril de 2017.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, además de cumplimentar el formulario disponible en esta página web, con fecha límite el 31 de marzo de 2017, deberán de enviar a la dirección de mail: i.medrano@lse.ac.uk, asunto: Lecciones Magistrales 1: Nuevo orden mundial: la transformación de la Economía Política Global, la siguiente documentación:

• Currículum Vítae con fotografía (en español o en inglés).
  • Descripción personal, en inglés, acerca de por qué quiere asistir al programa (máximo 400 palabras).
Introducción al programa

La primera clase magistral de la Fundación Ramón Areces de 2017 se centrará en comprender la transformación global actual de la política y la economía. El primer día se verán los primeros 100 días de presidencia de Trump, los cambios que se están haciendo y las consecuencias de su visión de la política y la política exterior. En este primer día se discutirá si la globalización está bajo amenaza, y si estamos regresando al pasado o a una nueva visión del futuro. El segundo día se centrará en las dinámicas actuales de poder en la economía política global, comparando las diferentes superpotencias que coexisten en el mundo y analizando el efecto de su ascenso, incluyendo el enfoque en Rusia, Occidente y China. El último día tendrá en cuenta las áreas europeas cruciales de política y economía política, incluyendo la exploración de lo que sucederá después de Brexit, las perspectivas de futuro para el Reino Unido y la UE, y cómo esto afectará las relaciones comerciales de la UE desde una perspectiva interna de la UE y los principales socios comerciales de la UE.