1. Actos

Actos

Encuentro: Hacia un nuevo modelo de sanidad cognitiva

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 27 de abril de 2017

• En colaboración con IBM.

Más allá de la transformación digital

La innovación juega hoy un papel crítico para dar respuesta a los grandes retos que hoy afronta la Sanidad. El crecimiento del gasto sanitario, derivado del progresivo envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas, o el encarecimiento de los tratamientos, así como la necesidad de mejorar la calidad asistencial, exigen a las organizaciones buscar nuevos modelos y soluciones que les permitan ser más eficientes y reducir costes.

En esta sesión, expertos de distintas compañías del ecosistema sanitario compartirán su experiencia en la transformación digital y el valor que están viendo en la aplicación de las nuevas tecnologías cognitivas en distintos ámbitos como la investigación, los tratamientos oncológicos, o la atención al paciente.

Contaremos con la participación especial de TEKES, el organismo público finlandés encargado de la promoción y financiación de la investigación, del desarrollo tecnológico y de la innovación en Finlandia, que presentará el ambicioso programa de transformación sanitaria integral puesta en marcha en este país.