1. Actos

Actos

Conferencia: Políticas educativas en perspectiva económica: la repetición de curso y otras medidas de recuperación

Ciencias Sociales | Madrid, 18 de junio de 2018

Lunes, 18

19:30
Marco Manacorda
Queen Mary University of London.

Programas de refuerzo en verano, una propuesta de práctica educativa
Miquel Àngel Alegre Canosa
Fundación Bofill.

En su conferencia, Marco Manacorda analiza la repetición de curso desde una perspectiva económica, centrándose en los costes y beneficios individuales y sociales de este tipo de políticas. Se destacarán también las posibles respuestas de conducta asociadas con los incentivos y desincentivos que estas políticas generan. Por último, se utilizarán los argumentos anteriores para examinar críticamente la evidencia empírica causal y fiable en esta área. La conferencia concluirá con algunas recomendaciones de política educativa.

Marco Manacorda

Miquel Àngel Alegre Canosa