1. Actos

Actos

Conferencia: Cómo los agujeros negros nos pueden ayudar en la búsqueda de una Teoría del Todo

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 8 de octubre de 2018

En colaboración con la Real Sociedad Española de Física.

Los agujeros negros son contemplados frecuentemente como soluciones exóticas de las ecuaciones de campo de Einstein, una curiosidad más en el mundo de los objetos elementales de la naturaleza, y se cree que las modernas teorías de supergravedad y de supercuerdas completarán automáticamente los detalles explicando su comportamiento. En esta charla insistiré en que el papel de los agujeros negros es mucho más fundamental. La exigencia de que se comporten como objetos físicos respetables pone nuevas ligaduras a nuestras construcciones teóricas. Los agujeros negros absorben y emiten partículas, lo que sólo pueden hacer sin contradicciones internas si el espacio y el tiempo pueden plegarse de nuevas formas.

Gerard 't Hooft