1. Actos

Actos

Conferencia: Economía del comportamiento: la revolución será en directo

Ciencias Sociales | Madrid, 14 de septiembre de 2017

Jueves, 14

Economía del comportamiento: la revolución será en directo
Conferenciante
Robert Hahn
Catedrático y director de economía en la Smith School of Enterprise and the Environment de la Universidad de Oxford, senior fellow en el Institute for New Economic Thinking en Oxford y el Center for Business and Public Policy de la Universidad de Georgetown, y non-resident senior fellow en la Brookings Institution.

Trabajó en el American Enterprise Institute bajo la dirección de Chris DeMuth durante dos décadas, período en el que fundó y dirigió el AEI-Brookings Joint Center for Regulatory Studies, una institución líder en la investigación de políticas públicas desde perspectivas económicas y legales, regulación y defensa de la competencia.

Con anterioridad trabajó para el Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia de EE.UU y fue el economista jefe del grupo encargado por la Casa Blanca para definir las enmiendas de 1990 a la Clean Air Act, en particular en relación con el diseño del innovador mercado de comercio de emisión para limitar las descargas atmosféricas de óxidos de azufre.

En la actualidad, realiza diversos experimentos de economía del comportamiento que buscan incrementar una mayor conservación de los recursos hídricos y energéticos, además de mejorar los resultados sanitarios y de salud. También continúa investigando en políticas de internet, políticas ambientales y la comprensión de los beneficios de grandes innovaciones.

Recientemente ha sido nombrado miembro de la comisión gubernamental sobre definición y aplicación de políticas públicas basadas en evidencia. El profesor Hahn es además cofundador del Community Preparatory School, una escuela ubicada en un barrio marginal de Providence (Rhode Island) que busca dar oportunidades a los jóvenes de la zona.