1. Actos

Actos

Conferencia: Desarrollando una cultura del cuidado en respuesta a la revolución de la longevidad

Ciencias Sociales | Madrid, 17 de diciembre de 2015

Jueves, 17

Conferenciante:
Alexandre Kalache
Co-President, International Longevity Center. Brasil.

Alex Kalache es médico y gerontólogo, copresidente de la Alianza Global de Centros Internacionales de Longevidad (International Longevity Centre Global Allicance) y preside del Centro Internacional de Longevidad Brasil (ILC-BR).

Tiene un doctorado en epidemiología de la Universidad de Oxford, ha fundado la Unidad de Epidemiología del Envejecimiento de la Universidad de Londres y creó el primer curso de maestría en Promoción de la Salud en Europa. Kalache dirigió el Departamento de Envejecimiento y Curso de la Vida Organización Mundial de la Salud, donde ha concebido, en 2002, el Marco Político del Envejecimiento Activo y, en 2007, el Movimiento Global de las Ciudades Amigables de las Personas Mayores (Age-friendly Cities).

Los dos marcos son conocidos y aplicados en todo el mundo. A nivel mundial, más de mil iniciativas ya incorporan el enfoque de "amigable de las personas mayores" a las políticas públicas de ciudades, comunidades, estados, distritos, barrios, hospitales, unidades de atención primaria, entre otros. Alexandre Kalache es consultor en diferentes partes del mundo, trabajando para gobiernos de diferentes países y para organizaciones intergubernamentales. Es profesor en cinco universidades en el extranjero.

Alexandre Kalache