1. Actos

Actos

Conferencia: Cambios económicos, desigualdad de renta y pérdida de oportunidades para niños en familias de renta baja

Ciencias Sociales | Madrid, 13 de noviembre de 2017

Lunes, 13

19:30
Richard Murnane
Universidad de Harvard.

Richard Murnane es economista y Profesor Thompson Research en el Harvard Graduate School of Education e investigador asociado del National Bureau of Economic Research. Con Greg Duncan, el profesor Murnane ha examinado cómo el crecimiento de la desigualdad de ingresos familiares en USA ha afectado a las oportunidades educativas para niños de familias de bajos ingresos y ha estudiado la efectividad de estrategias alternativas para mejorar las oportunidades y calidad de vida de estos niños. Este proyecto se ha reunido en dos publicaciones principales: el volumen editado en 2011, Whither Opportunity, y el libro de 2014, Restoring Opportunity. Uno de los proyectos de investigación actuales de Murnane (con el sociólogo de Stanford, Sean Reardon) analiza si la opción por determinados tipos de escuelas privadas por parte de familias de bajos y altos ingresos contribuye al aumento de las brechas en los resultados educativos por nivel de renta familiar. Otro estudio con John Willett y Emiliana Vegas examina cómo los cambios en el sistema de bonos educativos en Chile han influido en la distribución de los estudiantes en las escuelas y en las diferencias en rendimiento.

Richard Murnane