1. Actos

Actos

Conferencia: Diferenciación del género: Lo que hemos aprendido de los estudios sobre desarrollos atípicos del sistema reproductor

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 29 de marzo de 2017

Programa

La diferenciación sexual de los genitales internos y externos ocurre al tiempo de la diferenciación sexual del cerebro. En las personas con trastornos en el desarrollo de los genitales (intersexos) se observa un espectro de posibilidades en relación con la identidad de género que posiblemente es consecuencia de los problemas hormonales en época fetal y postnatal temprana que ocasiona su condición. El tratamiento temprano requiere equipos multidisciplinarios (pediatras, psicólogos, cirujanos, endocrinólogos) con el fin de garantizar la calidad de vida y el futuro de estos niños. El profesor Meyer-Bahlburg presentará su experiencia clínica en el tratamiento de estos niños (y también de adultos). Fruto de su trabajo durante varias décadas es la teoría bio-psico-social que ha desarrollado y expondrá en la conferencia que pronunciará en inglés.

Miércoles, 29

Conferenciante:
Heino F. L. Meyer Bahlburg
New York State Psychiatric Institute. Columbia University. EE. UU.

Dr. Meyer-Bahlburg is a Research Scientist at the New York State Psychiatric Institute, Professor of Clinical Psychology in the Department of Psychiatry of the College of Physicians & Surgeons of Columbia University, and an Associate Director of its Division of Gender, Sexuality, and Health, all in New York City. He received his diploma in psychology from the University of Hamburg and his doctorate in psychology from the University of Düsseldorf in Germany. His primary research interest is the developmental psychobiology of gender and sexuality with a focus on intersexuality and the development of gender identity and its variants. He also heads a small Psychoendocrine Clinic serving children and adolescents with intersexuality and transgender problems.

Sumario

Mediateca