1. Actos

Actos

Conferencia: Sesgo en el empleo público

Ciencias Sociales | Madrid, 8 de mayo de 2017

Lunes, 8

Conferenciante:
Stefan Dercon
Blavatnik School of Government. University of Oxford y Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID).

Stefan Dercon es catedrático de Política Económica en el Blavatnik School of Government de la Universidad de Oxford y de su Departamento de Economía, así como fellow del Jesus College. También es director del Centro para el Estudio de la Economía Africana. Desde 2011 ha sido economista jefe del Departamento de Desarrollo Internacional (en inglés, DFID), el departamento gubernamental a cargo de la política de ayuda y cooperación del Reino Unido. A la vez que ostenta su cargo en el DFID, Stefan continúa activo en la docencia y la investigación en Oxford. Entre el año 2000 y 2002, fue director de programas en el World Institute of Development Economics, de la Universidad de Naciones Unidas, donde dirigió su programa de investigación en "seguros contra la pobreza". Previamente, entre el año 1993 y 2000, fue profesor contratado de economía del desarrollo en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Hasta que se unió al DFID, Stefan también fue el académico líder del programa para Etiopía del International Growth Centre, un centro de investigación conjunto de la LSE y la Universidad de Oxford.