saltar a contenido

Fundación Ramón Areces

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura
Estás en:
  1. Actos

Actos

Imprimir

Simposio Internacional: Matemáticas y nuevas tecnologías: qué aprender, cómo enseñar

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 10 y 11 de diciembre de 2003

Programa

Coordinador:

Miguel de Guzmán Ozámiz
Facultad de Matemáticas. Universidad Complutense. Madrid.

Miércoles, 10

09:30 Presentación
Miguel de Guzmán Ozámiz
Coordinador del Simposio.

Julio R. Villanueva
Consejo Científico.
Fundación Ramón Areces.

09:45 Teaching & Learning algebra with new tools. An instrumental and institutional approach
Jean-Baptiste Lagrange
IUFM, Centre de Reims.
Reims. Francia.

10:45 Descanso

11:15 El Proyecto Descartes: Matemáticas interactivas en Internet
Ángela Núñez
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (MEC).
Madrid.

12:00 Matemáticas y nuevas tecnologías en Escuelas de Ingeniería
Alfonsa García
Escuela de Informática.
Universidad Politécnica de Madrid.

12:45 Cas for teaching students
Bernhard Kutzler
Matemático. Linz.
Austria.

16:00 La integración de la tecnología en la enseñanza de las Matemáticas: necesidad, implicaciones y algunos resultados
Antonio Quesada
Department of Theoretical and Applied Mathematics.
The University of Akron.
Akron. EE. UU.

17:00 WIRIS: una plataforma para hacer, enseñar y aprender Matemáticas por Internet
Sebastià Xambó
Facultad de Matemáticas y Estadística.
Universidad Politécnica de Cataluña.
Barcelona.

17:45 Descanso

18:15 ROUND TABLE: Present and future of technology in mathematics education. An international perspective
Moderador:
Miguel de Guzmán Ozámiz

Participantes:

Bruno Buchberger
Research Institute for Symbolic Computation.

Johannes Kepler
University. Linz. Austria.

Bernhard Kutzler

Jean-Baptiste Lagrange

John Monaghan
School of Education.
University of Leeds.
Leeds. Reino Unido.

John Olive
Department of Mathematics Education.
The University of Georgia.
Athens. EE. UU.

Antonio Quesada.

Jueves, 11

09:30 Approaching the study of functions through data and dynamic technologies: A course for pre-service mathematics teachers
John Olive.

10:30 Descanso

11:00 Geometría Dinámica Inteligente: cooperación entre sistemas de álgebra computacional y entornos de Geometría Dinámica
Francisco Botana
Departamento de Matemática Aplicada.
Universidad de Vigo.

11:45 Enseñando Matemática elemental con Logo, Sistemas de Geometría Dinámica y de Cómputo Algebraico
Eugenio Roanes MacíAS

Eugenio Roanes Lozano
Facultad de Ciencias de la Educación.
Universidad Complutense. Madrid.

12:45 Issues Facing Mathematics Teachers who Endeavour to Integrate Computers into their Teaching
John Monaghan.

16:00 Aplicaciones altamente interactivas para el aprendizaje de las Matemáticas
Roberto Moriyón
Escuela Politécnica Superior.
Universidad Autónoma de Madrid.

16:45 Algunas consecuencias del uso habitual del ordenador en la enseñanza de las Matemáticas
José Luis Llorens
Departamento de Matemática Aplicada.
Universidad Politécnica de Valencia.

17:30 Descanso

18:00 Los ordenadores en la enseñanza de la Geometría: ¿ayuda o estorbo?
Tomás Recio
Departamento de Matemática.
Universidad de Cantabria.

18:45 White Box and Black Box usage of Mathematical Software Systems
Bruno Buchberger.

19:45 Clausura

Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • Youtube
  • Slideshare

© 2007 Fundación Ramón Areces Todos los derechos reservados.

c/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid (España) | Teléfono: 91 515 89 80 | C.I.F.: G-28459311