1. Sala de prensa

"La atención sanitaria cambiará en 20 años más que en los últimos dos siglos"

Publicado el 27/04/2017

Pekka Sivonen, el director de la Agencia Digital del Gobierno de Finlandia insiste en que "en solo cinco años el mundo será completamente distinto" durante el encuentro 'Hacia un nuevo modelo de sanidad cognitiva'.

Una nueva web de Defensa facilita el acceso a sus archivos y patrimonio cultural

Publicado el 09/03/2017

El Ministerio de Defensa ha presentado esta mañana una nueva página web - Patrimoniocultural.defensa.gob.es- con la que quiere acercar a toda la sociedad y hacer mucho más accesibles el legado que conserva.

La Fundación Ramón Areces entrega 5,3 millones de euros a 50 proyectos de investigación

Publicado el 02/03/2017

274 científicos españoles trabajarán en enfermedades raras, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, obesidad, diabetes, energías renovables y nuevos materiales como el grafeno, entre otros campos.

Un estudio sobre comprensión lectora muestra que la calidad del profesorado influye decisivamente en el rendimiento de los alumnos

Publicado el 22/02/2017

Jorge Calero y J. Oriol Escardíbul, economistas de la educación de la Universidad de Barcelona, analizan los datos de PIRLS 2011. Su trabajo ha sido publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.

Reyes Calderón: "Los órganos de control tienen que controlar mejor"

Publicado el 15/02/2017

Reyes Calderón, experta de la Universidad de Navarra en Gobierno Corporativo. En una conferencia en la Fundación Areces, aboga por ir más allá del cumplimiento de las normas y establecer códigos éticos, al tiempo que reconoce que "el control perfecto no existe"

Carmen Vela: "La bioeconomía ayudará a resolver los retos del Planeta"

Publicado el 01/02/2017

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad destaca en la Fundación Ramón Areces que "tenemos necesidades acuciantes" y que "vamos a llegar a un momento de no retorno". "Estoy convencida de que la ciencia va a ser capaz de resolver estos problemas", añade.

Mike Savage (LSE): "Las políticas de Trump aumentarán la desigualdad"

Publicado el 29/11/2016

Lecciones Magistrales de la Fundación Ramón Areces y la London School of Economics: 'La desigualdad: ¿por qué está sucediendo y hacia dónde va?'

"Los doctores en Ciencias también están sobradamente preparados para otras profesiones"

Publicado el 25/11/2016

María Jiménez, investigadora principal en el King's College de Londres. La presidenta de la Sociedad Española de Científicos en Reino Unido destaca que las habilidades adquiridas por los investigadores son muy apreciadas por la industria.

"La inteligencia artificial permitirá diagnósticos médicos más fiables"

Publicado el 14/11/2016

Antonio Torralba, experto español en inteligencia artificial en el MIT. Torralba es uno de los coordinadores del Simposio Internacional que se celebra hoy en la Fundación Ramón Areces sobre cómo 'La visión computacional se encuentra con la medicina', en colaboración con el MIT y Fundación mVision.

"Las enfermedades raras necesitan unos métodos comunes de investigación"

Publicado el 03/11/2016

Isabel Valera-Nieto en el Simposio Internacional: 'Plataformas internacionales de investigación biomédica y su valor en el estudio de las enfermedades raras'

1 - 2 - 3