1. Sala de prensa

Mike Savage (LSE): "Las políticas de Trump aumentarán la desigualdad"

Publicado el 29/11/2016

Lecciones Magistrales de la Fundación Ramón Areces y la London School of Economics: 'La desigualdad: ¿por qué está sucediendo y hacia dónde va?'

"Los doctores en Ciencias también están sobradamente preparados para otras profesiones"

Publicado el 25/11/2016

María Jiménez, investigadora principal en el King's College de Londres. La presidenta de la Sociedad Española de Científicos en Reino Unido destaca que las habilidades adquiridas por los investigadores son muy apreciadas por la industria.

"La inteligencia artificial permitirá diagnósticos médicos más fiables"

Publicado el 14/11/2016

Antonio Torralba, experto español en inteligencia artificial en el MIT. Torralba es uno de los coordinadores del Simposio Internacional que se celebra hoy en la Fundación Ramón Areces sobre cómo 'La visión computacional se encuentra con la medicina', en colaboración con el MIT y Fundación mVision.

"Las enfermedades raras necesitan unos métodos comunes de investigación"

Publicado el 03/11/2016

Isabel Valera-Nieto en el Simposio Internacional: 'Plataformas internacionales de investigación biomédica y su valor en el estudio de las enfermedades raras'

La Fundación Ramón Areces adjudica ayudas a 12 nuevos proyectos de investigación en Ciencias Sociales

Publicado el 28/10/2016

Actualmente, la institución está financiando 35 proyectos en Ciencias Sociales a los que tiene asignados unos recursos superiores a 1,2 millones de euros.

Ginés Morata: "Sin la competición celular, los humanos no viviríamos más de cinco o diez años"

Publicado el 26/10/2016

"Todos los mapas mienten"

Publicado el 07/10/2016

Francisco Gan, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. El General de División, explorador y alpinista inaugura el ciclo de conferencias 'Mapas que cuentan historias. Viejas y nuevas cartografías para dibujar el mundo', organizado por la Fundación Ramón Areces y la Sociedad Geográfica Española.

"Uno de cada dos casos de trastorno bipolar tiene su origen en la adolescencia"

Publicado el 04/10/2016

Carmen Moreno, psiquiatra del Hospital Gregorio Marañón, en el simposio 'El trastorno bipolar, la enfermedad de las emociones, en el siglo XXI'.

Existen problemas, pero sería injusto ignorar que la educación española ha experimentado en los últimos años un avance importante

Publicado el 15/09/2016

Las fundaciones Sociedad y Educación y Ramón Areces han presentado esta mañana el informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2016

Juan Luis Arsuaga: "La cara es la parte del cuerpo más difícil de investigar en la evolución humana"