1. Publicaciones
  2. Libros

Medio ambiente y salud: nuevos retos de futuro

Coordinadores: Federico Mayor Zaragoza y Francisco José Peña Castiñeira.

ÍNDICE

CONTRIBUCIÓN DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL A LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y A LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA

• Las bases científicas para entender el territorio: una aportación indispensable para el emprendimiento verde y el desarrollo sostenible.
  • El cuidado del paisaje como defensa del patrimonio natural y cultural.
  • Puesta en valor del patrimonio natural de Galicia: estrategias aplicadas a la conservación en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
  • La experiencia del Observatorio de Cambio Global del espacio natural Sierra Nevada para hacer frente a los desafíos de las áreas protegidas en el siglo XXI.

CIUDADES SALUDABLES Y SOSTENIBLES: TRANSPORTE ECOLÓGICO, AIRE LIMPIO Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

• La calidad del aire en España.
  • Minería sostenible: rehabilitación medioambiental de la mina de Lignitos de Meirama.
  • Ciudades más limpias y lucha contra el cambio climático: vehículo eléctrico y energías renovables.
  • La salud ambiental y la calidad de vida en las ciudades.
  • Estrategias de actuación y nuevos retos en la lucha contra el cambio climático.

SALUD AMBIENTAL DEL PLANETA PARA TODOS: UNO DE LOS GRANDES DESAFÍOS DE LA HUMANIDAD PARA EL SIGLO XXI

• La salud ambiental y el desarrollo sostenible en el continente americano.
  • La salud ambiental en Portugal.
  • La salud ambiental en España.
  • La salud ambiental del planeta y una vida digna para todos sus habitantes, uno de los grandes desafíos de la humanidad para el siglo XXI: contribución de la Encíclica del Papa Francisco.

Conclusiones finales y propuestas de mejora.

Datos de la edición

• Edición: 2016
  • N.º Páginas: 120
  • Encuadernación: Rústica. 17x24.
Medio ambiente y salud: nuevos retos de futuro