1. Publicaciones
  2. Libros

Premios Nobel 2016. Comentarios a sus actividades y descubrimientos

Coordinadores: María Cascales Angosto y Federico Mayor Zaragoza.

La Fundación Ramón Areces inició en 2012 una serie de publicaciones sobre los Premios Nobel con la edición "Premios Nobel: comentarios a sus actividades y descubrimientos". Como en años anteriores, la edición de 2016 cuenta con los capítulos correspondientes a los seis Premios Nobel que se otorgaron el pasado mes de octubre y se han entregado el 10 de diciembre de 2016. Los Premios Nobel de Fisiología o Medicina, Física, Química, Literatura, Paz y Economía, suponen el máximo reconocimiento para científicos, poetas y líderes de la Paz, que han sido distinguidos por sus contribuciones al progreso y bienestar de la Humanidad en sus destacadas trayectorias. Este año la no asistencia del Premio Nobel de Literatura ha marcado un cambio en la ceremonia de la entrega de los Premios el 10 de diciembre de 2016.