1. Publicaciones
  2. Libros

Perfilado estadístico: un método para diseñar políticas activas de empleo

Coordinadores: Florentino Felgueroso, José Ignacio García-Pérez y Sergi Jiménez-Martín

Colaboradores: Brindusa Anghel, Manuel García, Lucía Gorjón y Yolanda F. Rebollo-Sanz

La vulnerabilidad ante el empleo es hoy uno de los principales riesgos sociales a los que se enfrenta España. En un marco de profunda transformación del mercado de trabajo, entender su dinámica e identificar las causas por las cuales determinados colectivos tienen dificultades extremas para recolocarse o para conseguir un empleo acorde a su cualificación es un requisito imprescindible para poder diseñar y adoptar estrategias y políticas de empleo más eficaces y justas. En este libro se pretende contribuir a esta tarea mediante el desarrollo de herramientas que ayuden a mejorar el conocimiento del colectivo de personas inscritas como demandantes de empleo en las bases de datos del Sistema de Empleo Público Estatal (SEPE).