Monografías Nature

Las presentes monografías, son fruto de una serie de ciclos de conferencias y debates organizados por la Fundación Ramón Areces y Nature Publishing Group, editora de la prestigiosa publicación científica Nature, que se celebraron por primera vez en enero de 2009.

Enfermedades NeurodegenerativasENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
El reto del siglo XXI

Febrero 2017

En un momento en el que nuestra sociedad cada vez goza de una mayor esperanza de vida, enfermedades que afectan a la capacidad cognitiva, como la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) están cada vez más presentes.

La presente monografía recoge las ponencias de Jeffrey D. Rothstein, del Robert Packard Center for ALS Research de Baltimore; José A. Obeso, del Instituto de Salud Carlos III de Madrid; Arthur Konnerth, del Institute of Neuroscience de Technische Universität de Munich; y Christian Haass, del German Center for Neurodegenerative Diseases que participaron en la novena edición del Ciclo de Conferencias y Debates en Ciencias organizado conjuntamente con Springer Nature.

Los investigadores mostraron los últimos descubrimientos que están ayudando a los pacientes con estas patologías a mejorar su calidad de vida y a retrasar los síntomas, a la espera de nuevas terapias.

Descargar monografía

MONOGRAFÍAS ANTERIORES

Síndorme de Down Medicina regenerativa DIABETES MELLITUS TIPO 2 Enfermedades infecciosas emergentes. Febrero 2013
Enfermedades autoinmunes. Febrero 2012Medicina personalizada. Febrero 2011 Nanotecnología. Febrero 2010Pruebas genéticas. Marzo 2009