Monografías Nature

Las presentes monografías, son fruto de una serie de ciclos de conferencias y debates organizados por la Fundación Ramón Areces y Nature Publishing Group, editora de la prestigiosa publicación científica Nature, que se celebraron por primera vez en enero de 2009.

Células madre y organoidesCÉLULAS MADRE Y ORGANOIDES
Desvelando su potencial para avanzar hacia nuevos tratamientos

Febrero 2018

Cuando hace algunos años se empezó a hablar de "reprogramación genética" ya se aludió a los organoides y se convirtió en uno de los términos fundamentales, porque cualquier célula adulta se puede reprogramar y, por lo tanto, se puede hacer que sea una célula pluripotente, una célula madre, a partir de la célula concreta de un paciente determinado. Por esta razón, los organoides, aparte de su descubrimiento o de su utilización como herramienta para la investigación biomédica, van a beneficiar extraordinariamente no solo al diagnóstico sino a la terapéutica, por los avances que se consigan en la reprogramación genética.

Esta monografía, fruto de la décima edición de "Ciclos de conferencias y debates", organizada conjuntamente con una entidad del prestigio de Springer Nature, recoge los últimos avances de renombrados investigadores como los doctores Meritxell Huch, Guo-Li Ming, Cédric Blanpain y Manuel Serrano sobre el potencial de las células madre y los organoides para avanzar hacia nuevos tratamientos.

Descargar monografía

MONOGRAFÍAS ANTERIORES

Enfermedades neurodegenerativasSíndorme de Down Medicina regenerativa DIABETES MELLITUS TIPO 2
Enfermedades infecciosas emergentes. Febrero 2013Enfermedades autoinmunes. Febrero 2012Medicina personalizada. Febrero 2011 Nanotecnología. Febrero 2010