Monografías Nature

Monografía Revolución Nanotecnológica

Revolución nanotecnológica

Febrero 2010
En 2010 el II Ciclo de Conferencias y Debates en Ciencias organizado conjuntamente con Nature Publishing Group Iberoamérica, abordó algunos de los avances más destacados de la nanotecnología en la Medicina personalizada; las aplicaciones nanotecnológicas en la tecnología de la información actual; la nanociencia molecular como fuente de la nueva Química, la nueva Física y los nuevos materiales y los riesgos asociados a la nanotecnología.

Peter Rodgers, Editor de Nature Nanotechnology y coordinador de la jornada hace una introducción general tras la cual se recogen las intervenciones de Mauro Ferrari, Catedrático y Director del Departamento de Nanotecnología e Ingeniería Biomédica de la Universidad de Texas; Andreas Berger, Director de Investigación del CIC nanoGUNEConsolider de San Sebastián; Eugenio Coronado, Director del Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia y Teresa Fernandes, del Centro de Nanoseguridad de la Universidad Napier de Edimburgo.

Descargar monografía Descargar monografía